lunes, 3 de octubre de 2011


INSTRUCTIVO CIUDADANO
PARA PARTICIPAR EN EL
PLEBISCITO NACIONAL POR LA EDUCACIÓN


Los días 7 y 8 de Octubre, nuestro país vivirá una esperada fiesta ciudadana por la democracia y la participación social. Los ciudadanos y ciudadanas podremos participar activamente en el Plebiscito Nacional por la Educación, convocado por todos los actores movilizados y agrupados en la Mesa Social por la Educación. Este Plebiscito es una oportunidad para opinar sobre el sistema educacional que queremos y necesitamos para nuestros jóvenes y niños.

¿Cómo participar?
Lo primero es informarse del Plebiscito y luego difundirlo, de todas las formas que se te ocurran, a amigos, compañeros de estudios, de trabajo, vecinos, familiares, etc., para que se sumen a la iniciativa.
Luego, puedes ofrecerte como voluntario para ayudar a implementarlo, u organizarte con amigos, compañeros, vecinos, en la organización social, el sindicato, la oficina, la calle, siguiendo las normas fijadas por los organizadores.

¿Quiénes participan?
Todos los chilenos y chilenas, vivan en el territorio nacional o en el exterior, mayores de 14 años, inscritos o no en los Registros Electorales y que tengan su cédula de identidad vigente.

¿Dónde votar?
Se instalarán mesas en todas las comunas del país, en colegios, universidades, juntas de vecinos, oficinas públicas, consultorios, hospitales, plazas, paseos peatonales, ferias, parques, calles y en cualquier lugar donde los ciudadanos decidan.
Las mesas funcionarán en los siguientes rangos horarios: Viernes 7 de Octubre, de 10.00 horas a 22.00 horas y el Sábado 8 de Octubre, de 10.00 horas a 18.00 horas. Todos debemos preocuparnos de conocer y difundir la localización de las mesas de nuestra comuna.
También puedes votar por Internet, desde el 5 al 8 de Octubre, en la página: www.votociudadano.cl

¿Cómo votar?
Concurrir los días señalados a los lugares donde estén ubicadas las mesas, portando tu cédula de identidad, único documento válido y exigible para ejercer tu derecho a voto, o, al hacerlo por Internet, llenando el formulario que allí se requiere.
Solicitamos encarecidamente votar sólo una vez, para cautelar la transparencia y seriedad del proceso.
Te invitamos a constatar personalmente los resultados participando de los escrutinios públicos que se realizarán al culminar cada jornada.

MESA SOCIAL POR LA EDUCACIÓN
Octubre 2011.

14 comentarios:

  1. Felicitaciones a los organizadores de este gran desafió ,confianza y vamos que se puede,no se puede permitir que la democracia de un país sea violentada en los derechos de la ciudadanía.todos somos chilenos y con derechos..arriba obreros y estudiantes abajo gobierno incapaz!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. VAMOS COMPAÑEROS HAY QUE PONERLE UN POCO MAS DE EMPEÑO SALIMOS A LA CALLE NUEVAMENTE LA EDUCACIÓN CHILENA NO SE VENDE "SE DEFIENDE"

    ResponderEliminar
  3. www.votociudadano.cl
    LA PAGINA ESTA CAIDA...
    ESPERO QUE SE SOLUCIONE, AUNQUE PARA ALGUNOS SERIA MEJOR QUE SIGUIERA CAIDA.

    YO QUIERO VOTAR

    ResponderEliminar
  4. Vamos, chilenos, pongan huevo y no se dejen vencer por los banqueros y empresarios que están en el poder!!! Desde Argentina, apoyamos totalmente a los estudiantes en su lucha por una educación gratuita y sin fines de lucro!!!

    ResponderEliminar
  5. VAMOS QUE SE PUEDE...NO BAJAR LOS BRAZOS ..EDUCACION GRATIS Y DE CALIDAD PARA TODOS...SIGAMOS CON NUESTRA LUCHA HASTA EL FINAL.

    ResponderEliminar
  6. El fin es loable, y se apoya, el método para llegar arcaico, impositivo e intransigente. Piden respeto y no respetan; tiran la piedras y esconden la mano, piden ser escuchados y no escuchan. Insisto el fin el muy generoso...el camino... ya esta dicho

    ResponderEliminar
  7. a mi no me funciona poder votar en la pagina ni la pagina en realidad me carga :S

    ResponderEliminar
  8. ¿Porqué Gajardo pone tanto esmero en el plebiscito si no fue capaz de preparar ningún paro efectivo en el profesorado? Me indigna,el plebiscito es para confirmar lo obvio, ¿Tan sordo es el Partido Comunista que tiene que leer lo que el movimiento estudiantil le viene gritando hace 5 meses? Con razón ya se empieza a escuchar con tanta fuerza la palabra BUROCRACIA

    ResponderEliminar
  9. No se carga la pagina para votar!!!!!!!!!!!! dice que no existe

    ResponderEliminar
  10. Estimados:
    Ruego indicar la ubicación de las mesas de votación en las comunas de la región de atacama, en particular en Copiapo.

    ResponderEliminar
  11. Falto en el plebiscito:

    Cree usted que para entregar una educacion de calidad, los profesores deben ser evaluados?

    Si no como le pedimos peras al olmo!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué onda! Cómo no se postula un sistema de evaluación para los profesores! Sin desmerecer a quiénes son muy buenos téccica y humanamente, hay otros pésimos, que desmotivan incluso ir a clases.

    Me sumo a la pregunta propuesta arriba..

    (Sé que ya hay uno, dónde profes muy malos conocidos por todos los estudiantes obtienen excelencia)

    ResponderEliminar
  13. Jaime Gajardo presidente colegio de profesores : dueño de colegios en santiago uno de ellos es el San Esteban De las Vizcachas.
    Guilliermo Tellier: Diputado partido comunista, Accionista de la universidad Privada Arcis.
    Camila Vallejo: Presidenta ConFech, La Fech posee un preuniversitario para financiar la federación..

    Los 3 personajes gestores de la movilización contra el lucro en la Educación también LUCRAN con ella, Curioso no?....

    ResponderEliminar